Nacional Mas Nacional
Multa Tribunal a Xóchitl por exponer a la niñez
Publicación:13-01-2024
TEMA: #TEPJF
TEPJF multa con 38 mil pesos a Xóchitl Gálvez por exponer a niñez
CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso cuatro multas a Xóchitl Gálvez por un total de 38 mil 383 pesos, por vulnerar el interés superior de la niñez en distintas publicaciones en redes sociales, durante su participación en el proceso interno del Frente Amplio por México.
En tanto, se impusieron multas al PAN, PRI y PRD por un total de 165 mil 984 pesos a cada uno, por su responsabilidad y falta al deber de cuidado.
En un primer asunto, se determinó que Xóchitl Gálvez vulneró las reglas de difusión de propaganda política y la transgresión al interés superior de la niñez en 4 publicaciones en redes sociales. Por estas publicaciones, se impuso una sanción de 10 mil 374 pesos a la senadora con licencia.
También se acreditó la falta al deber de cuidado del PAN, PRI y PRD, porque dichas publicaciones estaban relacionadas con el proceso del Frente Amplio por México.
A la actual precandidata presidencial de oposición se le pusieron otras 3 multas por 11 mil 930 pesos; 8 mil 817 pesos y 7 mil 261 pesos.
Xóchitl Gálvez ironiza sobre negocios de los hijos de AMLO
"Primero los pobres, mangos, primero los López", ironizó la precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez en alusión a los reportajes donde se evidencian los negocios de amigos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador en la construcción del Tren Maya y en la compra de medicinas para el gobierno de Quintana Roo.
En entrevista en Cancún, dijo que "no tengo nada contra el Tren Maya, creo que hay que echarlo a andar, que funcione, pero este costo se fue de 120 mil millones a 480 mil millones, y ahora nos enteramos que Gonzalo, el otro hijo del presidente tiene contratos con el balastro".
"Entonces, sí, hay que investigar por qué se encareció tanto la obra del Tren Maya y creo que el tema de los medicamentos es tremendo, porque Amílcar -Olán Aparicio-, pues era un hombre que no tenía negocios farmacéuticos".
« El Universal »