banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Mujeres son el centro de la Cuarta Transformación

Mujeres son el centro de la Cuarta Transformación


Publicación:25-12-2021
++--

GIEV trabaja para prevenir, fortalecer y erradicar toda acción que violente la integridad de la población femenina.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres , que se conmemora este sábado, la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que las mujeres mexicanas son el centro de la Cuarta Transformación y por ello, el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra la Violencia (GIEV), trabaja para prevenir, fortalecer y erradicar toda acción que violente la integridad de la población femenina.
En redes sociales, con el hashtag #DíaNaranja, la dependencia federal subrayó que el GIEV es un espacio de trabajo interinstitucional en conjunto, que tiene como objetivo propiciar la colaboración entre las instancias gubernamentales, sociales y privadas para garantizar que las mujeres gocen de su derecho a una vida libre de violencia.
La Segob puntualizó que el ese organismo trabaja de manera multidisciplinaria con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y los tres poderes y órdenes de gobierno, con el fin de unir esfuerzos para que las mujeres en México reciban información, acompañamiento, servicios y todo lo que requieren para su bienestar.
Destacó que "gracias al trabajo coordinado entre el gobierno, entidades federativas y la sociedad civil, operan actualmente en todo el país 55 Centros de Justicia para las Mujeres".
Detalló que el GIEV está integrado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la secretaría de Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, Bienestar, Hacienda, Educación Pública, Gobernación y Cultura, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Fiscalía General de la República y ONU Mujeres.
Entre las acciones que lleva a cabo el organismo destaca la elaboración de un modelo para homologar los servicios que requieren las mujeres para su protección integral.


« El Universal »