banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Muestra Marcelo Ebrard vehículos eléctricos

Muestra Marcelo Ebrard vehículos eléctricos


Publicación:22-08-2022
++--

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el vehículo no requiere instalación especial

Ciudad de México / El Universal El canciller Marcelo Ebrard informó que ya están listos los vehículos eléctricos fabricados por México y Bolivia, los cuales sostuvo que serán los más baratos del mercado.

“Ya están listos los primeros vehículos Quantum, fabricado por empresas de México y Bolivia. Será el más barato en el mercado eléctrico”, expuso en su cuenta de Twitter.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el vehículo no requiere instalación especial —solo cuatro horas de carga— y tiene más de 100 kilómetros de autonomía, así como motor nacional.

El funcionario felicitó a Carlos y Roberto Gottfried por la fabricación de este vehículo. Además, compartió una fotografía Carlos F. Gottfried, quien participó en la fabricación de los vehículos.

“Descubriendo sus motores eléctricos de 20 toneladas de potencia, tecnología nacional, para reparto. A la vanguardia de la acción contra el cambio climático”, manifestó el canciller.

En tanto, mostró en redes sociales un modelo de motoneta con motor eléctrico, el cual aseguró que también es económico.

Este domingo, Marcelo Ebrard visitó la planta Potencia Industrial SA de CV en Iztapalapa, principal productor mexicano de motores eléctricos.



« El Universal »