banner edicion impresa

Nacional Estados


Mueren siete por ataque de grupo armado en Jerez

Mueren siete por ataque de grupo armado en Jerez


Publicación:29-01-2023
++--

Según los reportes, el ataque armado ocurrió en un bar denominado El Venadito

La madrugada de este sábado, un grupo armado irrumpió en una cantina en el municipio de Jerez, donde abrió fuego contra los asistentes, dejando un saldo de 13 personas lesionadas, de las cuales, siete murieron, de acuerdo con autoridades de seguridad.

Según los reportes, el ataque armado ocurrió en un bar denominado El Venadito, ubicado en la calle San Luis, de la colonia Centro de ese municipio.

Al acudir los elementos de la policía encontraron a 13 personas lesionadas por impactos de proyectil de arma de fuego y posteriormente las unidades médicas determinaron que cinco hombres y una mujer ya no contaban con signos vitales.

Los siete heridos restantes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, pero más tarde se informó que otra mujer perdió la vida cuando recibía atención médica, en tanto tres de los lesionados fueron reportados como delicados de salud.

Elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la policía estatal y municipal resguardaron la zona y buscaron a los agresores sin que se detuviera a ninguna persona por los hechos, mientras personal de la Dirección General de Servicios Periciales se quedó a cargo de la escena del crimen.

Aunque las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas, en redes sociales circularon condolencias de al menos un músico y un maestro que fallecieron en el ataque.

Autoridades del municipio de Jerez emitieron un comunicado en el que lamentan los hechos y anunciaron que el presidente municipal, José Humberto Salazar Contreras (Morena), externaba su solidaridad con las familias de las víctimas.

"Debido a las circunstancias del momento, se determinó la cancelación de la agenda que consideraba importantes reuniones para el municipio en la capital del estado, con el objeto de trabajar estrechamente y colaborando en lo que a la instancia municipal respecta, con la Fiscalía de Justicia del Estado y los tres órdenes de gobierno, a los que corresponde realizar las indagatorias necesarias para esclarecer este tipo de hechos", indicó el ayuntamiento en un mensaje en redes sociales.

Asesinan a otro policía

En un ataque armado la noche del viernes, en el municipio de Guadalupe, fueron asesinadas dos personas, una de las cuales era un elemento activo de la policía estatal, quien estaba en su día de descanso.

En tanto, este sábado, en la carretera federal 181, a la altura de la comunidad San Jerónimo, en el municipio de Guadalupe, fue encontrada una persona sin vida envuelta en una cobija.



« El Universal »