banner edicion impresa

Nacional Estados


Mueren doce migrantes en accidente carretero

Mueren doce migrantes en accidente carretero


Publicación:10-11-2021
++--

Dos camionetas Toyota chocaron a la altura de un corralón de autos siniestrados, informó la Fiscalía General de Chiapas.

Un total de 12 personas fallecieron, de las cuales 10 eran hondureños, a bordo de dos camionetas que quedaron calcinadas cuando transitaban sobre la carretera federal 199, en el tramo Palenque-Playa de Caazajá, en la frontera con Tabasco.

Autoridades informaron que los hechos se registraron a las 04:30 horas del martes, cuando dos camionetas Toyota chocaron a la altura de un corralón de autos siniestrados, informó la Fiscalía General de Chiapas.

La dependencia indicó que, de acuerdo a las primeras diligencias, fue un accidente de tránsito entre las dos unidades que transportaban a los extranjeros cuando estaban a punto de llegar al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), de Playas de Catazajá, aunque de todas maneras abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo el relato preliminar, uno de los vehículos utilizaba gas como combustible y con el impacto se propagó rápidamente el incendio que destruyó ambas unidades automotrices. Al lugar llegaron cuerpos de socorro para atender a tres migrantes que resultaron lesionados y quemados por el accidente, quienes fueron llevados al hospital general de Palenque.

"Entre los lesionados se encontraba un niño identificado como Kevin, de nacionalidad hondureña, quien fue enviado vía aérea hasta un nosocomio de Tuxtla, pero por la gravedad de las quemaduras, se requiere que sea enviado a un hospital especializado para niños quemados", explicó una fuente médica. 



« El Universal »