banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Mueren 7 motociclistas tras cuatro percances

Mueren 7 motociclistas tras cuatro percances
Perdieran el control y chocaron contra un vehículo que no pudo esquivarlos

Publicación:16-08-2021
++--

Posiblemente el exceso de velocidad en el que circulaban las motocicletas pudo ser la causante del incidente.

Cuatro accidentes de motociclistas dejaron un saldo preliminar de siete muertos y 15 lesionados; tres ocurrieron sobre la autopista México-Cuernavaca, y uno más en la vía libre hacia Morelos a la altura del poblado de Parres.

El reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) indica que posiblemente el exceso de velocidad en el que circulaban las motocicletas pudo ser la causante del incidente.

Según el reporte de las autoridades, así como de diversos motociclistas, pues varios se dirigían al tradicional tianguis de "bikers" en Tres Marías, el primer accidente se registró a la altura del kilómetro 51, cuando una pareja a bordo de motos se impactaron a toda velocidad en la parte trasera de una camioneta tipo SUV que se paro en medio de la carretera.

Testimonios refieren que el vehículo blanco con placas de la Ciudad de México hizo alto total sobre el carril de extrema derecha, justo en una de las curvas, por lo que el "biker" no se percató y se impactó de frente; la pareja perdió la vida.

 al instante.

Luego, 500 metros más adelante, otras dos personas, aparentemente acompañantes de los primeros occisos, sufrieron otro percance al intentar frenar rápidamente para tratar de ayudar a sus compañeros.

Eso provocó que perdieran el control y chocaran contra un vehículo que no pudo esquivarlos. Los tripulantes de esa moto de pista salieron disparados cinco metros aproximadamente y también murieron en el lugar.

Instantes después, a la altura del kilómetros 51, justo al entrar en la curva conocida como La Pera, otra pareja, que tripulaba una Harley Davidson tipo crucero, derrapó y ambos fueron arrollados por un tráiler que no pudo frenar, aplastándolos con las llantas traseras de la caja.

Media hora más tarde y mientras paramédicos y "bikers" auxiliaban a los accidentados, otro motociclista, quien quiso evitar el tráfico para llegar a Tres Marías, corrió con la misma surte en la carretera federal. El reporte de las autoridades indica que en ese caso, el conductor perdió el control de su unidad y terminó impactándose de frente contra un vehículo, pues invadió un carril.



« El Universal »