banner edicion impresa

Nacional Estados


Mueren 3 civiles armados tras enfrentamiento en Celaya

Mueren 3 civiles armados tras enfrentamiento en Celaya


Publicación:04-12-2022
++--

Los oficiales fueron agredidos por personas que accionaron armas de fuego desde un inmueble

        

Tres civiles fueron abatidos a tiros durante un enfrentamiento con policías municipales la tarde de este sábado en la carretera estatal Celaya-Comonfort.

A las 17:30 horas policías estatales observaron un grupo de individuos armados que circulaba en una camioneta por lo que les hicieron señales para que detuvieran la marcha, pero ignoraron el llamado.

De acuerdo a reportes preliminares, los civiles dispararon en contra de los policías desde su vehículo en movimiento, por lo que fueron seguidos por oficiales en varias patrullas, quienes repelieron la agresión hasta darles alcance en la comunidad de Plancarte.

Tres hombres quedaron sin vida en ese lugar.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que esta tarde integrantes de la Policía realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito sobre la carretera a Comonfort.

En las inmediaciones de la comunidad La Concepción, los oficiales fueron agredidos por personas que accionaron armas de fuego desde un inmueble.

"Al repeler la agresión y en una acción de legítimo uso de la fuerza, tres de los presuntos responsables fueron neutralizados, mientras que ninguno de los policías resultó con lesión alguna".

Explicó que se realizó un operativo coordinado con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para ubicar a otros posibles agresores.

La escena ya se encuentra a resguardo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), que tiene a su cargo las investigaciones.



« El Universal »