banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Mueren 2 militares en enfrentamiento

Mueren 2 militares en enfrentamiento


Publicación:12-06-2023
++--

Contra civiles armados en Sinaloa

Culiacán, SIN / El Universal .- Suman dos elementos del ejército que resultaron muertos en un enfrentamiento con civiles armados, en la sindicatura de Tacuichamona, Sinaloa, donde se aseguraron siete armas de fuego, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos, radios, dinero en efectivo, una camioneta Ford roja, además de que se detuvo a dos presuntos delincuentes.

Según los reportes, la mañana de este domingo, cerca de la comunidad de San Francisco, elementos de las fuerzas federales se enfrentaron a un grupo armado que se resguardaba en una vivienda; en los hechos, un militar cayó muerto y uno más de nombre José Antonio "N", resultó herido, pero falleció en el hospital del ISSSTE.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que en los hechos se detuvo a dos civiles y se aseguraron unidades motrices, pero en nuevos recorridos de búsqueda del resto de los civiles se localizó abandonada una camioneta Ford color rojo.

En el interior de esta unidad se localizaron siete armas de fuego —dos de ellas automáticas—, ocho cargadores abastecidos, radios de comunicación matra, dos chalecos tácticos y dinero en efectivo, por lo que se mantiene el operativo en la sindicatura de Tacuichamona.

La mañana del pasado viernes, elementos de una de las Bases de Operaciones Interinstitucionales detectaron a un convoy de tres vehículos, uno de ellos de dos ruedas, cuyo conductor les hizo señas a los otros dos sobre la presencia de militares y agentes estatales.

Al iniciar la persecución de los ocupantes de los tres vehículos, por uno de los poblados de esta misma sindicatura, el conductor de la motocicleta descendió de ella, sacó un arma de fuego y se la colocó en la cabeza, con la amenaza de suicidarse en ese lugar, puesto que no podía soportar volver a la cárcel.

Este hombre, cuya identidad se mantiene en reserva y con domicilio en la ciudad de Tijuana, Baja California, se mantuvo en esa posición por espacio de dos horas, hasta que fue convencido de declinar hacerse daño.

La maniobra permitió que el resto de sus acompañantes, quienes viajaban en dos camionetas, huyeran del lugar, pese a que se desplegó un operativo de búsqueda por varios puntos de la sindicatura.



« El Universal »