banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Mueren 19 tras ataque a palenque

Mueren 19 tras ataque a palenque


Publicación:28-03-2022
++--

La SSP indicó que junto con fuerzas federales, ya desplegaron un operativo en busca de los responsables del ataque armado.

Morelia, MICH / El Universal El ataque perpetrado este domingo por la noche en un palenque clandestino, dejó 19 civiles muertos y otros más lesionados en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán. Las autoridades no han precisado el número de víctimas que dejó este hecho violento ocurrido en la comunidad de La Tinaja. Los primeros reportes señalan que un grupo armado irrumpió en un sitio dónde había peleas de gallos y disparó contra los asistentes. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó que en el lugar hay varios heridos y fallecidos. La SSP indicó que junto con fuerzas federales, ya desplegaron un operativo en busca de los responsables del ataque armado.

MATAN A POLICÍA DE ZACATECAS; SUMAN 16 EFECTIVOS MUERTOS EN 2022

En un ataque armado, donde un grupo criminal baleó e incendió un vehículo cerca de la comunidad Estación San José, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, murieron los dos tripulantes que viajaban en dicho automóvil, uno de ellos era un policía estatal. Con este hecho, ya suman 16 policías asesinados en lo que va del año, cuyos efectivos de diferentes corporaciones han muerto tanto en el cumplimiento de su deber como en sus días de descanso. De acuerdo a los primeros reportes policiales, el ataque ocurrió la noche del sábado sobre la carretera federal número 60 con dirección a la comunidad Estación San José, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y después fue incendiado el vehículo. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron el hecho y mencionaron que dentro del vehículo se encontraban dos personas sin vida y calcinadas, por lo que el lugar quedó a cargo del personal forense y de la Policía de Investigación.

TOMA FOTO A MONUMENTO YAQUI EN SONORA Y LO PERSIGUEN A BALAZOS

"Uno trata de respetar y trata de acatar las órdenes que cada estado pone, pero para nosotros, ¿Qué seguridad hay?", preguntó indignado el conductor de un camión de mudanzas que junto a su compañero fue perseguido a balazos por un grupo de Yaquis por la carretera internacional tras tomar una fotografía a un monumento. La agresión armada surgió tras tomarle una foto al monumento del danzante yaqui, ubicado frente a la Carretera Federal México 15, a la altura de Loma de Guamúchil. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, del domingo



« El Universal »