banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Muere una persona tras explosión en Miguel Hidalgo

Muere una persona tras explosión en Miguel Hidalgo


Publicación:13-11-2021

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Se trata de una joven de entre 19 y 20 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.-

Una fuerte explosión ocasionada por acumulación de gas provocó el colapso de una vivienda en la colonia Pensil Norte, Miguel Hidalgo, y dejó el saldo de una persona muerta, informaron este sábado autoridades capitalinas.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, indicó que se trata de una joven de entre 19 y 20 años de edad.

Protección Civil informó también que hay 12 personas heridas tras la explosión que provocó que la vivienda colapsara en su totalidad,

"La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México me informa que se tiene un reporte preliminar de 12 personas lesionadas, 5 de ellas ya fueron trasladadas para recibir atención médica. Seguimos informando", dijo en su cuenta oficial de Twitter la jefa de Gobierno ca-pitalina, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria informó además que se rescató de entre los escombros de la casa colapsada a una mujer de 31 años y que servicios de emergencia ya trabajan en la zona.

"Se encuentran laborando en coordinación equipos de emergencia. Seguimos informando", dijo la jefa de Gobierno.

Asimismo, Sheinbaum pidió a la población evitar acercarse a la zona para permitir las maniobras de los cuerpos de atención de emergencias.

Rescatan a "Rufián", perro que quedó bajo los escombros

Tras la explosión en una vivienda en Lago Ammer, colonia Pensil, bomberos de la Ciudad de México rescataron a "Rufián", un perrito color blanco que quedó bajo los escombros.

"Rufián" se encontraba un poco desconcertado cuando fue rescatado por los elementos en el lugar del siniestro, pero finalmente fue entregado a su dueño, quien lo abrazó al momento de tenerlo con él.

El perrito fue asistido por los bomberos, quienes a través de una cadena humana lo entregaron a su dueño; el hombre, lleno de polvo tras la explosión, sostenía unos papeles, los cuales entregó a un bombero para poder abrazar a "Rufián" y tranquilizarlo luego de lo sucedido en la vecindad en la calle Lago Ammer.

El can fue rescatado ileso, bajo pedazos de concreto.

Además de "Rufián" se rea-lizó el rescate de una mujer de 31 años de edad que se encontraba bajo los escombros del inmueble que colapsó.

Los bomberos de la capital exhortaron a la población a evitar la zona.

El cuerpo de bomberos, que también trabaja en la zona, pidió la población a no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.

"En seguimiento a la explosión en calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo, se informa que se derrumbó una vivienda en su totalidad; conti-nuamos laborando en el lugar", informaron los bomberos.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que se apoyará a las personas que se vieron afectadas por la explosión por gas de parte de una vecindad ubicada en Miguel Hidalgo.

"Está la dirección de Atención a Víctimas con los familiares de la muchacha de 19 años que falleció", dijo.

Explicó que la vecindad, ubicada en Lago Naur 138 y Lago Ammer en la Colonia Pensil, Miguel Hidalgo, tenía dos niveles, y la explosión ocasionó el derrumbe de una parte.



« El Universal »