Nacional Estados


Muere presunto delincuente en Sonora; detienen a seis más

Muere presunto delincuente en Sonora; detienen a seis más


Publicación:03-12-2022
++--

Derivado del enfrentamiento, el personal militar detuvo a seis sujetos

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Ejército mexicano abatieron a un presunto delincuente e hirieron a otro al repeler una agresión con disparos de arma de fuego por un grupo de civiles armados que se trasladaban en diversos vehículos en inmediaciones de la comunidad de Guácimas, del municipio de Guaymas, Sonora.
Al detectar en el mencionado poblado una vía de tercer orden empleado por un grupo de individuos armados para actividades ilícitas, el personal realizó patrullajes de reconocimientos hacia citado lugar.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el momento que sus elementos se aproximaban a la comunidad, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por sujetos de la delincuencia organizada, por lo que repelieron la agresión de la que resultó un agresor sin vida y otro herido que fue trasladado al Hospital General de Guaymas, en calidad de detenido.
Derivado del enfrentamiento, el personal militar detuvo a seis sujetos, asegurándoles 15 armas, 77 cargadores, cartuchos diversos, equipo táctico, 5 vehículos y 2 motocicletas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados, reportó la dependencia militar.


« El Universal »