Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Muere por Covid edil de San José Tenango en Oaxaca

Muere por Covid edil de San José Tenango en Oaxaca


Publicación:28-02-2021
++--

Con la muerte de Hugo García Ríos llega a 20 la cifra de los ediles de Oaxaca que han fallecido desde el inicio de la pandemia

OAXACA, Oax..- La madrugada de este domingo murió a causa de complicaciones derivadas del Covid-19Hugo García Ríos, presidente municipal de San José Tenango, comunidad habitada por el pueblo mazateco y ubicado en la región Cañada de Oaxaca, confirmaron a EL UNIVERSAL autoridades estatales.
De acuerdo con información preliminar, al complicarse las afectaciones por la enfermedad, el edil fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca, pues la comunidad sólo cuenta con un centro de salud de primer nivel de atención, según el gobierno estatal.
García Ríos encabezaba un segundo periodo al frente del municipio donde arrancó el proceso de vacunación de adultos mayores en Oaxaca, apenas el 15 de febrero pasado; no obstante, su último evento público fue el día 11, en la inauguración de un
mercado.
Primero gobernó en el periodo 2017-2018 con las siglas del Partido del Trabajo (PT) y posteriormente fue reelecto para el periodo 2019-2021.
El proceso de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores arrancó en este municipio mazateco el pasado 15 de febrero, en la comunidad Cerro Central, de este municipio, donde se aplicaron 520 dosis, según los Servicios de Salud de Oaxaca.
16 ediles de Oaxaca han muerto por Covid-19
Con la muerte de Hugo García Ríos llega a 20 la cifra de los ediles de Oaxaca que han fallecido desde el inicio de la pandemia, incluidos Leobardo Ramos Lázaro, de Chahuites, quien fue asesinado a principios de febrero y Simón Urbino Bazán, edil de San Simón Zahuatlán, quien falleció en un accidente carretero.
También en ese conteo se incluye a Juan Cruz Idiaquez, presidente municipal de San Francisco Sola, que murió por complicaciones de una embolia, según la familia y a Javier Santiago Ruiz de Reyes Etla, cuya familia rechazó que haya muerto por el virus.
El resto, los otros 16 han muerto por Covid-19 o bajo sospecha de contagio. Apenas el lunes pasado murió Amado Vázquez, el edil de San Pedro Mixtepec, Distrito de Miahuatlán, también a causa de Covid-19, deceso que fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat.


« El Universal »