banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Muere Gerardo Ruiz Esparza

Muere Gerardo Ruiz Esparza
Ex Secretario.

Publicación:02-04-2020
++--

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, falleció este miércoles tras sufrir un infarto cerebral que lo mantuvo hospitalizado .

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, falleció este miércoles tras sufrir un infarto cerebral que lo mantuvo hospitalizado desde hace dos días.

El expresidente Enrique Peña Nieto confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter, con un mensaje de condolencias por el fallecimiento de quien fuera titular de dicha secretaría bajo su administración.

El exfuncionario fue internado de emergencia tras sufrir un infarto cerebral vascular, y fue atendido en el hospital ABC de Observatorio en la Ciudad de México.

Ruiz Esparza, licenciado en Derecho por la UNAM tuvo una larga carrera como funcionario público. A lo largo de su vida trabajó como especialista jurídico en el Banco de México, y como subdirector jurídio en la Secretaría de Hacienda.

Fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Durante su gestión estuvo en el centro de la polémica tras la muerte de dos personas que cayeron en un socavón en el recién inaugurado Paso Express de la Autopista a Cuernavaca, así como por la cuestionada licitación del tren México-Querétaro.




« Notimex »