banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Mucho trabajo por hacer en materia de seguridad: Salazar

 Mucho trabajo por hacer en materia de seguridad: Salazar


Publicación:01-03-2022
++--

En el tema económico ambas naciones están enlazadas "y nos vamos a enlazar más"

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que en materia de seguridad hay mucho trabajo que hacer entre las dos naciones, y aseguró que en el tema económico ambas naciones están enlazadas "y nos vamos a enlazar más".
En breve reunión con medios, tras desayunar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el embajador estadounidense señaló que también se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, y en donde también estuvo Jose W. Fernández, secretario de Estado Adjunto de Energía y Asuntos Económicos y Empresariales de los Estados Unidos.
"Estaba con Rogelio Ramírez de la O y con el subsecretario Fernández, que viene a hablar de economía y los lazos tan fuertes y tan buenos entre los Estados Unidos y México. Entonces esto es el lazo económico entre los Estados Unidos y México, y de la visión compartida entre el presidente Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la economía, como ya estamos enlazados y nos vamos a enlazar más", dijo.
"Sobre los periodistas en México ¿hablaron de esto con el Presidente? El presidente había dicho que Blinken era un poco injerencista", se le cuestionó.
"La relación entre los Estados Unidos y México es una relación buena. Estamos trabajando en esto del bicentenario, el marco de la seguridad de las dos naciones hay mucho trabajo que hacer, en esto la llevamos y ahí nosotros estamos enfocados. Entonces hay mucho éxito que estamos teniendo, tenemos mucho trabajando que hacer por adelante, ahí es donde estamos comprometidos", comentó antes de retirarse.


« El Universal »