Banner de aplicaciones

Nacional Dependencias Federales


Mortalidad en menores de edad es baja: López-Gatell

Mortalidad en menores de edad es baja: López-Gatell


Publicación:31-08-2021
++--

En cuanto a la tercera ola de coronavirus, el subsecretario enfatizó que la curva epidémica muestra una reducción importante al menos en 30 entidades federativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud enfatizó que la mortalidad por Covid-19 en menores de edad es baja, por lo que llamó a los padres de familia a no temer con el retorno a las aulas, y enfatizó en que se vigilará los centros educativos a fin de que en caso de que haya brotes, poder controlarlos.
"La epidemia en menores 18 años es una situación muy diferente que en personas adultas y es una fortuna porque los menores de edad no tienen riesgo de padecer enfermedad covid como con personas mayores, hay múltiples indicadores que muestran esto. a clases no haya brotes, y en caso de que pase, atenderlo para que no se salga de control ", dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
El funcionario dijo que durante 2020, entre las principales causas de muerte en menores de 18 años no estuvo Covid-19, por ejemplo, en niños de 1 a 4 años, la causa número uno de fallecimientos fue problemas neonatales, en los grupos de 5 a 9 años y 10 a 14 años, los accidentes fueron provocaron el mayor número de fallecimientos en el caso de 15 a 19 años, los accidentes la causa de 5 mil 500 defunciones, en contraste con 258 por coronavirus.
"El mensaje clave es que Covid-19, comparado con la realidad que viven todas las personas menores de edad, es una causa de mortalidad 10 veces menor y otras situaciones son de mayor importancia, no es deseable que un menor pierda la vida, pero sí ayuda a visualizar riesgos que enfrentamos a lo largo del día y como Covid no es causa sustantiva de riesgo ".
En cuanto a la tercera ola de coronavirus, el subsecretario enfatizó que la curva epidémica muestra una reducción importante al menos en 30 entidades federativas.
"En las últimas 5 o 6 semanas la curva epidémica de casos estimados comenzó a declinar y tenemos señales claras de reducción, anticipamos que va a continuar, hay una tendencia sostenida a la reducción en 30 entidades federativas, en la gráfica de hospitalizaciones la curva epidémica también empieza a reducirse en 30 entidades ".
Sobre la vacunación, López -Gatell Ramírez detalló que ayer se aplicaron 397 mil 361 dosis, que a la fecha se ha vacunado a 57.8 millones de personas, lo que representa 65% de la población adulta, recordó que para el 31 de octubre la meta es cubrir al menos con la primera dosis a todas las personas de 18 años en adelante. Adelantó que para esta semana, México obtuvo 5 millones 885 mil 310 vacunas contra Covid-19.


« El Universal »