banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena y gobierno buscan dividir a oposición: "Alito"

Morena y gobierno buscan dividir a oposición: Alito


Publicación:03-07-2022
++--

Afirma que el PRI es fuerte y potente y un pilar importante, señala que las mujeres del partido son un gran ejemplo de valor

CIUDAD DE MÉXICO.-El líder nacional del Partido revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusó al gobierno federal y a Morena de querer dividir la coalición Va por México con el PAN y PRD para acabar con la oposición.

De gira en Guerrero, ahora conside-rado uno de los bastiones morenistas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional aseguró que el tricolor es fuerte, potente y un pilar importante de la coalición opositora.

"¿Qué hubiera pasado si hubiéramos acompañado la reforma eléctrica? Prácticamente nos estarían aplaudiendo todos los días los que hoy nos difaman, nos calumnian, nos atacan, pero hay que decirles que no conocen a los priistas. Los vamos a enfrentar de manera clara, de manera directa", dijo en gira por Ixtapa Zihuatanejo.

En ese sitio turístico se inauguró y realizó la jornada de capacitación Empoderando ando, en el marco del Encuentro nacional de mujeres priistas, evento en el que el líder del PRI señaló que las mujeres del partido son un gran ejemplo de valor para las mexicanas.

El presidente del tricolor destacó que el PRI ha sido impulsor de la participación política de las mujeres en México.

Moreno Cárdenas enfatizó que "hay que defender el régimen democrático, a las instituciones, lo que hemos cons-truido todos los días, por nuestras familias".

El dirigente priista expuso que el gobierno de Morena y sus funcionarios "no respetan la ley, violan sistemáticamente la ley, no respetan a las autoridades electorales". El gobierno de Morena, argumentó, es incapaz e incompetente y "es la peor desgracia y la peor tragedia que ha tenido México".

Por lo anterior, explicó Alejandro Moreno Cárdenas a las mujeres priistas: "Nosotros tenemos que tener visión de presente y de futuro; construir un programa y un proyecto".

Este sábado, se publicó una entrevista con el coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, quien abiertamente exigió la renuncia del dirigente priista y recalcó que su permanencia en el Comité Ejecutivo Nacional es insostenible.

Acusó a Moreno Cárdenas de concentrar todo el poder, no escuchar voces distintas y conducir al PRI a de-rrota tras derrota, engañando, incluso, a gobernadores y exgobernadores que le dieron su respaldo para llegar a la dirigencia nacional.

Hace dos semanas, un grupo de exdirigentes priistas exigió, en el mismo sentido, la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia del tricolor, al cuestionar los resultados obtenidos por el partido en el pasado proceso electoral de junio.

Refrendan política 

de alianzas del PRD

La corriente Nueva Izquierda refrendó la política de alianzas del PRD de cara a 2023 y 2024, y el liderazgo de Jesús Zambrano como dirigente del sol azteca.

La corriente también admitió los malos resultados en el pasado proceso electoral y se comprometió a fortalecerlo con mayor apertura para atraer a los ciudadanos de izquierda y centro-izquierda que están decepcionados con el gobierno de Morena.

En el marco de la reunión nacional de Nueva Izquierda y previo al Consejo Nacional del PRD, se realizó un ba-lance de la situación del partido, los resultados electorales y el tema de la alianza Va por México, así como la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por romper esta coalición de cara a 2024.

Jesús Zambrano, líder del PRD, dijo que se realiza un balance y un debate que enriquezca y fortaleza al partido de cara a 2023 y 2024.

Señaló que en el tema de las alianzas, están convencidos en Nueva Izquierda de que, al margen del eventual relevo en las dirigencias del PRD, PAN y PRI, éstas deben prevalecer, pues son el camino para enfrentar a Morena y a López Obrador en 2024.

Reconoció que el PRD se debe for-talecer para enfrentar a este "gobierno autoritario", pero también la alianza de oposición frente a la "pretensión de deshacerla por parte del grupo de la 4T".

Por su parte, Jesús Ortega, consejero nacional del PRD y parte de los líderes de Nueva Izquierda, reconoció que en las últimas elecciones hubo malos resultados para el partido, por lo que es necesaria una revisión profunda que permita enmendar errores y buscar atraer a millones de ciudadanos de izquierda y centro-izquierda que están decepcionados del gobierno "autoritario e inepto" de López Obrador.

"Hay que ir a fondo y si eso significa abrir al PRD plenamente, como cuando lo fundamos, hay que hacerlo. Aquí todo está a revisión, hasta los cargos y liderazgos", indicó.

Asimismo, refrendó su respaldo a la política de alianzas del PRD porque, dijo, es la única vía para frenar que en México se instale una dictadura de Morena y López Obrador en 2024.



« El Universal »