banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena sin estrategia para la ola de violencia: PAN

Morena sin estrategia para la ola de violencia: PAN


Publicación:23-05-2022
++--

Pero en cambio, sí tiene como prioridad proteger a criminales.


CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, afirmó que Morena no tiene una estrategia para frenar la ola de violencia que azota a todo México, pero en cambio, sí tiene como prioridad proteger a criminales.
En un comunicado, el senador por Veracruz afirmó que "este gobierno se preocupa más por cuidar los derechos humanos de los delincuentes que en perseguirlos" y criticó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que también se debe cuidar la vida de los criminales, pues "son hasta un insulto para las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas Armadas del país, que a diario arriesgan su vida".
Rementería del Puerto remarcó que México superó los cien mil desaparecidos, 31 mil de ellos en lo que va del sexenio de López Obrador.
"Esto es una crisis humanitaria, cien mil familias que viven en la desesperación, en la incertidumbre y el dolor", puntualizó.
Por otra parte, destacó que la organización Causa en Común reportó que en el sexenio han asesinado a más de mil 500 policías en todo el país, mientras que la Unión Europea externó su preocupación por la violencia e intimidación contra periodistas, ya que van 11 asesinados en el año y 36 en lo que va del gobierno morenista. "¿Y sus derechos humanos?", cuestionó el líder de los senadores panistas.
Destacó que en Veracruz las cifras oficiales refieren que hay cinco mil 736 desaparecidos, lo que ubica al estado en el quinto lugar nacional, aunque organizaciones de la sociedad civil, como el Colectivo Solecito, afirman que hay más de 20 mil veracruzanos a los que sus seres queridos buscan todos los días, aunque no hayan denunciado su desaparición.
"Veracruz está reprobado en la aplicación de la ley. No lo digo yo, lo dice la organización internacional World Justice Project. Veracruz ocupa el lugar 30 a nivel nacional en justicia penal y el lugar 23 en Estado de Derecho", subrayó.


« El Universal »