banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena pospone renovación de Congresos

Morena pospone renovación de Congresos


Publicación:11-08-2022
++--

Por tanto, la renovación estatal programada para este 13 y 14 de agosto se llevará a cabo una vez que se publiquen las listas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las más de 400 impugnaciones presentadas por el proceso interno de Morena, el partido anunció que se pospondrá la renovación de los Congresos Estatales hasta nuevo aviso. La Comisión Nacional de Elecciones informó que aún no están listos los resultados de los congresistas nacionales elegidos en las pasadas votaciones internas, mismos que deberán participar en los Congresos Estatales.
Por tanto, la renovación estatal programada para este 13 y 14 de agosto se llevará a cabo una vez que se publiquen las listas. Los resultados deberán publicarse a más tardar dos días antes de la celebración de los Congresos Estatales, según acordó la Comisión.
En este proceso también se elegirá a nivel estatal a los titulares de la secretaría general; de finanzas; de organización; de comunicación; de educación, capacitación y formación política y de las mujeres. Lo anterior se suma a las más de 400 impugnaciones interpuestas por militantes que podrían anular la elección en algunos distritos, por irregularidades como acarreo, compra de votos y quema de urnas.
Las irregularidades deben ser analizadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, a fin de legitimar el proceso interno del partido.


« El Universal »