banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena mandó al diablo a la Constitución: Marko Cortés

Morena mandó al diablo a la Constitución: Marko Cortés
Marko Cortés

Publicación:26-04-2021

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

El líder panista consideró que la decisión fue "peligrosa" para el Estado de Derecho y la democracia en el país, así como la división de poderes

Los legisladores de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador mandaron al diablo la Constitución y sus leyes, al aprobar y respaldar la ampliación de mandato del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Consideró que la decisión fue "peligrosa" para el Estado de Derecho y la democracia en el país, así como la división de poderes.

"Literalmente, Morena y López Obrador mandaron al diablo la Constitución. Por eso en Acción Nacional usaremos todas las vías legales para revertirla", dijo.

"Estamos viendo los pasos hacia una dictadura y esto es lo realmente grave que todos los mexicanos deben conocer. El PAN no puede ni debe callar ante tal atrocidad, porque es una organización democrática que defiende las libertades y los derechos individuales y colectivos".

En la Ley Orgánica del Poder Judicial que aprobaron los legisladores la semana pasada, se transgredió el orden constitucional, insistió el líder panista, e ir tanto el presidente como el gobierno federal, "están buscando controlar todo, incluso al Poder Judicial, para que después no haya argumentos que impidan la ampliación del mandato presidencial".

En el marco del proceso electoral del próximo 6 de junio, Cortés calificó al gobierno federal de "inútil, corrupto y mentiroso", y pidió el voto ciudadano a favor del PAN y la coalición Va por México para mantener, mejorar y transparentar todos los programas sociales, así como reestablecer los que fueron cancelados por el Poder Ejecutivo.

"Acción Nacional se compromete con las y los mexicanos que todos los programas sociales continuarán, se fortalecerán y serán transparentes. Es más, vamos a mejorarlos y a impulsar el Ingreso Básico Universal, para que los beneficios lleguen a todos por igual, sin importar su condición social o posición ideológica", concluyó.



« El Universal »