banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


“Morena es el movimiento más importante en la historia"

“Morena es el movimiento más importante en la historia


Publicación:18-09-2022
++--

"En cuatro años hemos llegado a 22 entidades que serán gobernadas bajo los principios de nuestro movimiento”, asegura Delgado

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró este sábado que su movimiento ha trascendido como el más importante en la historia política del país, lo que se demuestra, afirmó, por el apoyo de la ciudadanía que se ha expresado en las urnas al ganar 22 gubernaturas.

Delgado, quien preside el tercer Congreso Nacional de Morena —en el que el partido renovará sus documentos básicos, así como al Consejo y al Comité Nacional— que se lleva a cabo en la Sala de Armas de la Ciudad de México, destacó el avance de su partido en los últimos años en el número de gubernaturas ganadas en pasados comicios.

“Tiene razón Evo Morales, Morena es el movimiento más importante en la historia de este país”, dijo Delgado en referencia a lo dicho por el expresidente de Bolivia, quien se encuentra en México como invitado especial de Andrés Manuel López Obrador por los festejos del mes patrio.

Y aseveró: “La gente ha decidido que nuestro proyecto siga avanzando, así lo ha confirmado nuestros triunfos. En 2021 y 2022 ganamos con nuestros aliados 16 de 21 gubernaturas. En cuatro años hemos llegado a 22 entidades que serán gobernadas bajo los principios de nuestro movimiento”.

También recordó que en 2021 fueron mayoría desde la Cámara de Diputados para impulsar la construcción de “una democracia participativa con los ejercicios inéditos de consulta popular”, así como también recientemente de revocación de mandato.

En el proceso de renovación al interior de Morena, el líder partidista señaló que 2.5 millones de simpatizante han sido partícipes de las decisiones tomadas en los últimos tres meses, refiriéndose a las dirigencias y congresos estatales.

Delgado reconoció que el futuro de Morena estará en manos de la militancia una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador finalice su mandato en 2024, lo que consideró como “un gran desafío”.

“Es un desafío muy grande porque después de 2024 nuestro gran líder ya no estará en la conducción directa de nuestro movimiento ni del gobierno, por lo tanto la trascendencia de su gran obra en favor de México dependerá de nosotros, de quienes estamos aquí y de nuestra capacidad de construir un instrumento que siga siendo el instrumento de lucha del pueblo”, dijo Delgado.



« El Universal »