banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena denuncia a Del Moral por actos anticipados de campaña

Morena denuncia a Del Moral por actos anticipados de campaña


Publicación:18-01-2023
++--

El representante del partido, Mario Llergo recordó que el organismo electoral del Estado de México acordó retirar espectaculares para promocionar a la priista.

Morena interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Alejandra del Moral, precandidata de la alianza PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de México, por actos anticipados de campaña.

El representante del partido, Mario Llergo recordó que el Instituto Electoral del Estado de México acordó retirar 300 espectaculares para promocionar a Alejandra del Moral mediante la revista Mundo Ejecutivo. 

El diputado federal señaló que la vestimenta e identidad gráfica que ocupa la precandidata en los espectaculares coincide con el spot de televisión que se lanzó como parte de la precampaña. La denuncia apunta:

De la comparativa se desprende que la precandidata del Partido Revolucionario Institucional usa vestimenta similar, es decir, saco y blusa en tono negro; la tipografía de las letras es similar, así como el uso de colores en grises en diferentes tonos como fondo y el color rosa o fucsia que predomina en ambas imágenes”.

Además, señaló que en dicho spot aparecen menores de edad, lo que puede resultar una violación a la legislación electoral.

Por ello, solicitó que el INE interponga medidas cautelares para que se suspenda la transmisión del spot referido, en el actual periodo de precampaña.

En sus redes sociales, Mario Llergo acusó que "la autoridad electoral sufre de miopía y sordera cuando del PRI se trata, por eso se lavaron las manos con los audios de 'Alito'. Pero nuestra denuncia no deja dudas hasta para las cataratas del INE".



« El Universal »