banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena defiende cambios de AMLO en Bienestar y Fonatur

Morena defiende cambios de AMLO en Bienestar y Fonatur


Publicación:11-01-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador busca fortalecer su gabinete al inicio de la segunda mitad de su sexenio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado destacó los cambios en la Secretaría de Bienestar y el Fonatur como parte de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer su gabinete al inicio de la segunda mitad de su sexenio.
César Cravioto, vocero de Morena, dijo a EL UNIVERSAL que Ariadna Montiel, quien asume el cargo de secretaria de Bienestar, tiene toda la preparación y conocimiento en política y programas sociales para dicho cargo y será un excelente relevo a Javier May.
"La nueva secretaria ha estado desde el inicio del sexenio a cargo de programas en favor de adultos mayores, de becas para jóvenes, entonces son temas que conoce perfectamente", apuntó, al tiempo que descartó que este enroque tenga algún fin o propósito electoral.
Respecto a Javier May, quien fue designado director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), organismo encargado de la construcción del Tren Maya, consideró que es un funcionario de toda la confianza del presidente López Obrador y por ello le encarga esta labor en el sureste del país.
"Javier May es un conocer de esta región, está empapado de todo lo que tiene que ver con el Tren Maya, es un funcionario de la confianza del presidente", agregó.
Dijo que estos dos relevos y el resto de los cambios en el gabinete son "enroques normales" porque desde el inicio del sexenio el mandatario dijo que se estarían dando.


« El Universal »