banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena confirma que denunciará a diputados por “traición"

Morena confirma que denunciará a diputados por “traición


Publicación:25-04-2022
++--

Mario Delgado sostuvo que presentará la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra los legisladores de la oposición

Mario Delgado, dirigente Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó este lunes que, desde la bancada morenista, denunciará por “traición a la patria” a los 223 diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

“Nosotros no podemos quedarnos cruzados de brazos; hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que sí podemos presentar una demanda por el delito de traición a la patria, sustentado en el artículo 123 del Código Penal Federal, contra los 223 legisladores que votaron en contra”, aseveró Delgado en conferencia de prensa.

Delgado sostuvo que presentará la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra los legisladores de la oposición a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que su gobierno “no persigue” a los opositores.

“El gobierno no coacciona, no persigue, cada quien es libre de votar, pero de lo que no se pueden salvar es de rendirle cuentas al pueblo. Les indigna que hagamos pública la información que ya es pública”, afirmó Delgado.

Piden respaldo de la ciudadanía

Mario Delgado pidió el respaldo de la ciudadanía para que apoyen la denuncia en contra de los 223 diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

El anuncio se da luego de que este domingo Delgado dijo que convocaría a una consulta popular para que los mexicanos decidieran si se lleva a los juzgados el tema de la “traición a la patria” que cometieron los legisladores del PRI, PAN, PRD y MC.

“Por lo tanto, vamos a presentar esta denuncia que estará lista esta semana y vamos a salir a la calle a recolectar firmas de aquellos ciudadanos y ciudadanas que nos quieran acompañar en esta denuncia penal, para que sean miles y si es posible, millones de ciudadanos que presentemos esta denuncia y se pida que se haga justicia”, sostuvo el líder de Morena.

Delgado justifica la denuncia con los datos que arrojó la encuesta Massive Caller, la cual supuestamente señala que el 61.5% de la gente considera que los partidos de oposición le hicieron daño a México por votar a favor de la Reforma Eléctrica.

Mientras que el 65% piensan que sí son traidores a la patria y otro 60% cree que es correcto que se les acuse de traidores.

“¿Cuál era la importancia de la Reforma Eléctrica? Que convertía al servicio eléctrico en un servicio público. ¿Había participación privada? Por supuesto, se planteaba una participación privada hasta del 46%. ¿Cuál fue la decisión de los legisladores? Proteger a las empresas trasnacionales y evitar que el Estado mexicano controlara el sector eléctrico, que es fundamental para la soberanía. ¿Qué es la soberanía de un país? La capacidad de decidir su futuro por nosotros mismos, tomar el destino de México en nuestras manos, ser un país respetado entre las naciones”, sostuvo Delgado.



« Redacción »