banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Moreira defiende a Yolanda de la Torre

Moreira defiende a Yolanda de la Torre


Publicación:29-09-2022
++--

Entrevistado al interior del recinto de San Lázaro, rechazó que se trate de un "premio", a la legisladora

Ciudad de México/El Universal.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, defendió el nombramiento de la diputada federal con licencia, Yolanda de la Torre Valdéz, como Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Durango.

Entrevistado al interior del recinto de San Lázaro, rechazó que se trate de un "premio", a la legisladora, tras haber promovido la polémica iniciativa para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, misma que fracturó a la coalición Va por México.

"Hasta la pregunta ofende, ella es una gran legisladora y ya era magistrada, tenemos iniciativas de ella en materia de apoyo a la niñez, apoyo a las personas con discapacidad, es una gran legisladora y una gran jurista, y una buena parte de la protección a las niñas y niños de este país de lo debemos a ella", declaró.

Moreira Valdez sostuvo que la diputada de la Torre, se ha ganado a pulso sus cargos, y auguró que su presidencia "será para bien".

"Primero, esa es una gran funcionaria, ha sido diputada y senadora en varias ocasiones, y segundo, ella ya era magistrada, es decir, no le dieron un cargo distinto al que ya tenía, ella estaba en licencia, y que sí es que le dieron ahora el cargo de Presidenta del Tribunal, es para bien, es una gran mujer", concluyó.



« El Universal »