banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Montan operativo en Fiscalía

Montan operativo en Fiscalía


Publicación:22-12-2022
++--

Por posible traslado de "Tony Montana"

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Oseguera Cervantes "Tony Montana ", hermano de José Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), permanece en la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que hay un fuerte resguardo de elementos del Ejército alrededor de las instalaciones en la Ciudad de México.
De acuerdo a fuentes consultadas, "Tony Montana" es señalado por los probables delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.
La FGR tiene un plazo de 72 horas para presentar ante el juez a "Tony Montana", a partir de su detención, efectuada a las 05:20 horas del pasado martes 20 de diciembre.
Se tienen previsto que sea traslado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", conocido como "Almoloya", en el Estado de México.
---"Tony Montana", detenido en flagrancia
El día de la detención, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que Antonio Oseguera era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades y coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.
Destacó que Oseguera Cervantes, de 64 años, es considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional del CJNG.
La dependencia precisó que como resultado de la coordinación interinstitucional en coordinación con la Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvieron información sobre un inmueble localizado en Tlajomulco de Zúñiga, en el que se resguardaba Antonio Oseguera Cervantes, donde realizaba sus actividades delictivas y se encargaba de coordinar las operaciones logísticas y financieras.
Al arribar, los uniformados establecieron un perímetro de seguridad y elementos de la FGR, cumplimentaron una orden técnica de investigación, logrando detenerlo en flagrancia.
Los efectivos le aseguraron: seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos, nueve cargadores.


« El Universal »