banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Monreal presentará denuncia penal contra Sansores

Monreal presentará denuncia penal contra Sansores


Publicación:27-10-2022
++--

Está revisando la jurisprudencia, los precedentes legislativos y jurisdiccionales para que su denuncia penal, ante las Fiscalías, sea seria y con consistencia

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal , informó que él mismo redacta la denuncia contra Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por el material que presentó como suyo y que habría obtenido de manera ilegal, así como lamentó que desde el gobierno se den este tipo de espectáculos por parte del grupo morenista al que pertenece la mandataria.
En entrevista comentó que están revisando la jurisprudencia, los precedentes legislativos y jurisdiccionales para que su denuncia penal, ante las Fiscalías, sea seria y con consistencia.
Subrayó que esta denuncia la está elaborando personalmente y que la presentará en los próximos días.
El senador por Zacatecas insistió en que no es Layda Sansores, sino el grupo al que pertenece, que es el que no atendió el llamado del presidente, al que él dijo que atendería si no lo mencionaban, ahora solo le queda ser congruente y no se va a detener, va a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la Ley.
Calificó como "vergüenza" que se den estos espectáculos desde el propio gobierno, que los podría esperar de la oposición, pero no de su organización política: "es el caos, cuando el propio gobierno, la gobernante viola la ley y la Constitución, usa recursos públicos porque el programa se transmite a través de un ente público, que es la televisión de Campeche, pues lo que se espera es la degradación, la defenestración, el autoritarismo y la arbitrariedad, y eso es muy grave para el Estado de Derecho".
Indicó que lo que aún detiene dentro de las filas de Morena es el respeto por el presidente de la República y porque no va a salir por la puerta trasera.
Reiteró que no puede admitir que es un traidor, por el simple hecho de que piensa distinto, tiene criterio propio y autonomía de pensamiento, tampoco es traidor porque quiera democratizar las decisiones de su partido.
El legislador se definió como un idealista que cree en la mejoría del país, que no cree en el odio, ni en el rencor, pero si en la reconciliación y eso no lo convierte en traidor hacia nada ni a nadie.


« El Universal »