banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Monreal pide cuidar proceso democrático de Morena

Monreal pide cuidar proceso democrático de Morena


Publicación:17-05-2022
++--

“Yo creo que ninguna persona, como él lo dice, tiene el derecho de excluir a nadie, ni en las Cumbres ni en los Foros ni en los procedimientos”

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, señaló que el proceso interno de Morena no es democrático, por lo que no dará un paso atrás en su aspiración de buscar la candidatura presidencial para el 2024.

Sobre los gritos de “¡presidente, presidente!” que recibió al acudir a apoyar la campaña de Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Quintana Roo, señaló que nadie puede quitar el derecho a aspirar a la postulación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Ricardo Monreal han recibido los gritos de “presidente”, pero sólo los tres primeros han sido mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como posibles abanderados de Morena.

“Debemos cuidar que el procedimiento sea democrático, aunque algunos creen que soy ingenuo si sueño con que sea democrático aunque no lo esté siendo, pero mi lucha siempre ha sido adversa”, señaló Monreal.

Señaló que no es cobijado por un gobierno, ni por grupos políticos, “siempre me ha impulsado la gente del pueblo y a ellos me sujeto, por ello voy a seguir luchando, no voy a declinar en mi lucha y voy a seguir hasta el final en una aspiración legítima que no es una ambición vulgar”.

“Me asiste la razón histórica, la razón legítima, la razón moral. Y yo quiero preguntar: ¿por qué se impediría mi participación? Tengo 25 años luchando con el presidente, al lado del presidente, ¿Quién podría decirme que no fui fundador de Morena y que estuve en la calle promoviendo la formación de esta institución política? Eso no se puede regatear”, añadió.

“Yo creo que ninguna persona, como él lo dice, tiene el derecho de excluir a nadie, ni en las Cumbres ni en los Foros ni en los procedimientos”, señaló el senador en referencia a los considerados por el primer mandatario.



« Redacción »