banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Monreal parece más oposición que Osorio Chong: Moreno

Monreal parece más oposición que Osorio Chong: Moreno


Publicación:12-09-2022
++--

El líder priista subrayó que no dejará la dirigencia del partido ante las críticas por la posible ruptura de la alianza Va por México

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno , aseguró que el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados va a votar a favor de la iniciativa para mantener al Ejército en las calles hasta 2028, aunque aclaró que habrá libertad para votar.
En conferencia de prensa, el líder priista subrayó que no dejará la dirigencia del partido ante las críticas por la posible ruptura de la alianza Va por México.
"Vamos a ver en esta iniciativa, en esta presentación que hizo muy responsable Yolanda de la Torre, el grupo parlamentario del PRI la ve bien, la saluda, la apoya, la respalda, porque ese es el compromiso con México", sostuvo Moreno Cárdenas sobre la iniciativa que sería votada en el pleno de San Lázaro el miércoles.
Si bien dijo que cada diputado tiene "libertad y criterio", celebró que tomen decisiones en favor del país.
En tanto, el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira anunció que habrá una comisión bicamaral, conformada por diputados y senadores, para dar seguimiento al cumplimiento de esta reforma constitucional.
Al ser cuestionado sobre la votación en el Senado, Alejandro Moreno "Alito" aseguró que tendrán la libertad de tomar su decisión.
Además, amagó con "exhibir" a quienes buscan dividir al partido, como el coordinador en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.
"Yo quisiera que esa vehemencia que tiene el coordinador del grupo parlamentario para atacar al dirigente de su partido y a su partido la tuviera para señalar lo que no ha hecho este gobierno; porque pareciera más oposición a Morena el senador Ricardo Monreal, que merece todo mi respeto, que el coordinador de los senadores del PRI", arremetió.
"Por eso la pregunta es sencilla: ¿Están con la gente o con el crimen organizado?", insistió.
La semana pasada, el senador Osorio Chong sostuvo que Alejandro Moreno debe dejar la dirigencia del PRI, ante el posible quiebre de la alianza Va por México, tras respaldar la iniciativa para mantener al Ejército en las caes hasta 2028.


« El Universal »