##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Partidos Políticos


Monreal Ávila ofrece agenda incluyente

Monreal Ávila ofrece agenda incluyente


Publicación:02-10-2022
++--

El senador Ricardo Monreal, aprovechó el sábado para escuchar las demandas de la comunidad LGBTIQ+

Ciudad de México/El Universal.-   

Ausente en el cónclave morenista en Tamaulipas, el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, y quien está apuntado para 2024, aprovechó el sábado para escuchar las demandas de la comunidad LGBTIQ+, e incluso, trasladarse en Metro ante el caos vial que este sábado se vivió en la capital del país.

Durante el Foro Compromisos legislativos, Reconciliación X México, el senador fue recibido entre gritos de "¡presidente, presidente!".

Ante un auditorio repleto por personas de la comunidad LGBTIQ+, ávidas de escuchar propuestas que refuercen y garanticen sus derechos, Monreal explicó que impulsará la aprobación de diferentes iniciativas para ampliar el marco legal y la implementación de políticas públicas, como parte del proyecto de nación que impulsa rumbo a la Presidencia en 2024.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

El foro fue abarrotado por representantes de las poblaciones de la diversidad sexual y de género (mujeres lesbianas, hombres gays, personas bisexuales, mujeres y hombres trans, personas intersex, personas no binarias y de género no normativo); algunos de los asistentes llevaban pelucas y vestidos coloridos en son de festejar el evento.

"Es un gusto estar rodeado de tantos liderazgos, voces diversas, gente que trabaja en favor de la diversidad sexual y de género, entendiendo que la búsqueda por la igualdad es parte central de la construcción de una nación más democrática y justa", les dijo el senador guinda.

Detalló que antes de que termine el año legislativo, espera que el Senado de la República apruebe el dictamen que prohíbe las terapias de conversión, y para ello conversará con los coordinadores de las demás bancadas.

Igualmente, propuso impulsar reformas para garantizar el acceso a la salud y la seguridad social a las parejas del mismo sexo.

En Metro pa’ la foto

Más tarde, el senador Ricardo Monreal se trasladó a Coyoacán, en Metro, a otro foro organizado por colectivos ciudadanos para conversar sobre temas legislativos. En el camino grabó un video, que posteriormente subió a sus redes sociales, de cómo se tomó fotos con quienes lo reconocieron y saludó a más de uno que se le acercó.

En el evento detalló propuestas de su Plan de la Reconciliación por México, plataforma que plantea con miras a 2024. Ahí también se escucharon los gritos "de aquí pa’l real, todos con Monreal".

Al conversatorio acudieron alrededor de mil 500 personas, entre quienes destacaron Alejandro Rojas Díaz Durán, Eduardo Venadero, Cristian Pérez Camacho, Diego Arteaga y Guadalupe Quintana.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##