banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Monreal alerta por violencia en Morena

Monreal alerta por violencia en Morena


Publicación:19-05-2022
++--

"No falta el día en que -no doy ideas- le avienten un huevo o un jitomatazo y que pasen de las expresiones de insulto a físicas"

El episodio ocurrido el pasado miércoles cuando el canciller Marcelo Ebrard fue increpado por una persona afuera de Palacio Nacional es delicado y prende los focos rojos sobre la violencia que puede generar la división interna en Morena , advirtió el líder de ese partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.
En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que es un grave error el encono y el exceso de descalificaciones de simpatizantes o militantes de Morena contra otro alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial, porque esto puede provocar que tarde o temprano se registren agresiones físicas.
"No falta el día en que -no doy ideas- le avienten un huevo o un jitomatazo y que pasen de las expresiones de insulto a físicas; eso es lo que tenemos que cuidar con nuestros seguidores.
"Decirles que no acepten provocaciones, y a los militantes y simpatizantes de Morena que no profundicen las disputas internas con otro aspirante, porque finalmente a todos los va a necesitar Morena para refrendar el triunfo", alertó.
Dijo que, en lo particular, está preparado para recibir agresiones de quienes apoyan a otros aspirantes dentro del partido.
"Yo estoy preparado para eso y he sido víctima de eso en muchas ocasiones, entonces no falta el día que te increpen; es normal, porque así está subiendo la pasión, así se está conduciendo al grupo de seguidores de uno y otro, y para mí es una mala señal que nos puede perder en el horizonte", recalcó.
---Unidad en Morena garantizará triunfo en elecciones, dice Monreal
Ricardo Monreal exhortó a sus compañeros de partido a cuidar el discurso y la unidad al interior de Morena, porque eso es lo único que puede garantizar la victoria del partido en las elecciones presidenciales. "No nos podemos dar el lujo de sustraer, de eliminar a ninguno de los aspirantes que con cinco o seis puntos representan la unidad de Morena", insistió.
Advirtió que es fundamental que se impulse la unidad del partido en el poder porque las elecciones de 2024 no será un día de campo para Morena, ya que consideró que la coalición opositora "sí va a ser una oposición real y no debemos confiarnos, sí va a ser una oposición competitiva en el 24".
El coordinador de los senadores morenistas prevé que en los comicios presidenciales, Movimiento Ciudadano se una a la coalición opositora, integrada por PRI, PAN y PRD.
Subrayó que pese a la enorme fuerza que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, la elección presidencial de 2024 será distinta a la de 2018 porque el mandatario no estará en la boleta, "y ahí radica el gran dilema del procedimiento de selección interna del candidato a la Presidencia de la República".
El senador zacatecano aseguró que no se "engolosina" en decir que "Morena tiene inevitablemente el triunfo", pues para lograrlo se requiere de mucha madurez, pero sobre todo, de mucha unidad.


« El Universal »