banner edicion impresa

Nacional Estados


Modera Delgado ataques contra el PRI

Modera Delgado ataques contra el PRI
Morena.

Publicación:09-11-2021
++--

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, moderó su discurso en contra del PRI, y sostuvo ahora que no pretenden desaparecer a ese partido.

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, moderó su discurso en contra del PRI, y sostuvo ahora que no pretenden desaparecer a ese partido.

"A ver, qué dijimos, mi responsabilidad como dirigente de partido pues es ganar elecciones, entre otras tareas, lo que dijimos es que queremos ganar Oaxaca, Hidalgo, y las seis entidades, entonces no es que nosotros los queramos desaparecer, es decisión de la gente y nosotros tendremos el reto de convencerlos de que somos la mejor opción", declaró este martes al término de una conferencia de prensa.

El pasado viernes, Mario Delgado Carrillo sostuvo que a su partido le tocará "desaparecer al PRI del mapa político", lo que generó un rompimiento entre Morena y el partido tricolor.

"Le vamos a ganar Hidalgo y le vamos a bajar, a ganar, Oaxaca en el 2022; y le vamos a ganar Coahuila y el Estado de México en el 23. O sea, nos va a tocar desaparecer al PRI del mapa político de México", afirmó el líder guinda el 5 de noviembre.

Sus declaraciones generaron una ruptura con el PRI, cuyo dirigente Alejandro Moreno, las calificó de "tontas" e "irresponsables", y sostuvo que al haberles "faltado al respeto" se le cerraron a Morena las puertas del diálogo.

"En el PRI somos un partido político opositor que sí construye acuerdos y consensos, pero basado en el respeto y en el diálogo, lo único que hizo y lo único que hace Mario Delgado con esas declaraciones irresponsables, tontas e irreverentes que no ayudan a nada para la construcción de acuerdos y consensos para el bienestar de México, es cerrar la puerta al diálogo con nosotros, porque es una falta de respeto", expresó.

Por ese motivo, adelantó que su bancada en la Cámara de Diputados, no apoyará la propuesta de Morena para subir al pleno la Reforma Eléctrica en el mes de abril. Recordó que si bien habían sido receptivos en el tema, "del plato a la boca se cae la sopa”, más aún tras las declaraciones de Delgado Carrillo.

"Tengan con su Reforma Energética, como ellos dicen 'tengan pa que aprendan' porque la vamos a discutir después de junio, del plato a la boca se cae la sopa, hoy lo que podemos decir es que el PRI tiene una posición firme y clara, apertura, discusión, pero no estaremos sujetos ni a caprichos ni a presiones de ningún partido político. Morena debe de tener claro que con su soberbia lo que siempre va a recibir es un rotundo no del PRI y de la oposición", indicó el priista.




« El Universal »