banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Militares trabajan con honestidad en aeropuerto: AMLO

Militares trabajan con honestidad en aeropuerto: AMLO


Publicación:08-09-2021
++--

AMLO afirmó que está muy contento y satisfecho con la forma en que el Ejército mexicano está ayudando en el desarrollo del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las denuncias de obreros que construyen el nuevo Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles " (AIFA) de que soldados les quitan entre 20 y 30% de su salario, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los militares trabajan con profesionalismo y honestidad.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que está muy contento y satisfecho con la forma en que el Ejército mexicano está ayudando en el desarrollo del país.
Indicó que con la construcción del nuevo aeropuerto se ahorrarán 100 mil millones de pesos, monto con lo que se financiará el Tren Maya.
"Lo que puedo decir del aeropuerto es que es una gran obra y que los militares trabajan con profesionalismo, honestidad. Vamos a terminar en tiempo y forma, nos vamos a ahorrar como 100 mil millones de pesos, con ese ahorro de hacer el aeropuerto se va a financiar otra obra que le molesta mucho a los conservadores y a EL UNIVERSAL: el Tren Maya.
"Estamos muy contentos y satisfechos con el Ejército en la forma que ayudan al desarrollo del país", dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal informó que pedirá al general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y al General de Brigada, René Trujillo Miranda, director general del AIFA, que den una respuesta a los señalamientos de trabajadores que denuncian los descuentos a sus salarios.
Este miércoles EL UNIVERSAL informó sobre los testimonios de trabajadores y extrabajadores que participan en la construcción del Aeropuerto, quienes aseguran que reciben el pago de su sueldo en efectivo y denuncian que les entregan montos menores a los que firman en los recibos de pago


« El Universal »