banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Migrarán vuelos charters, mercantiles y de carga al AIFA

Migrarán vuelos charters, mercantiles y de carga al AIFA


Publicación:10-05-2022
++--

“El plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de octubre”, aseveró la Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, el titular de la dependencia, Adán Augusto López Hernández, encabezó una mesa de coordinación entre autoridades federales, Sedena, Semar y SCT, así como con directivos de las principales aerolíneas del país (Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús) para discutir los cambios en el espacio aéreo.

Durante la reunión con las autoridades de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) se acordó mudar los vuelos charters, mercantiles y de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Felipe Ángeles (AIFA).

“En la reunión se acordó migrar inmediatamente la demanda de vuelos mercantiles y de carga al AIFA, mientras que los vuelos de pasajeros nacionales e internacionales desde y hacia el AICM mantendrán los horarios asignados para la temporada de verano 2022”, afirmó Segob.

La dependencia detalló que se incrementará la demanda de vuelos comerciales significativamente desde y hacia el AIFA, inaugurado hace unos meses.

“El plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de octubre”, aseveró la Segob.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que también cambiarán la ubicación de las aduanas, por lo que se mudarán de la Ciudad de México a Zumpango, Estado de México.

“Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional (en el AIFA)”, informó la Segob a través de un comunicado.

Otro de los acuerdos fue la permanencia de los horarios de aterrizaje y despeje de las aerolíneas nacionales e internacionales, en el AICM, durante la temporada de verano 2022.

“De esta forma, se mantiene sin afectación la oferta de servicios a los pasajeros desde dicho aeropuerto”, aseveró la dependencia a cargo de López Hernández.

Por otra parte, se tiene como objetivo que los vuelos en el AIFA se incrementen a partir del 15 agosto, en una primera etapa con la finalidad de alcanzar las 100 operaciones diarias.

Mientras que la segunda etapa será a partir del 15 de septiembre, asimismo, se dio a conocer que las aerolíneas que tengan deudas aeroportuarias como impuestos y combustibles deberán emigrar a otra terminal aérea.



« Redacción »