banner edicion impresa

Nacional Estados


Migrantes son engañados; cinco mil pidieron regreso asistido AMLO


Publicación:01-02-2020
++--

Migrantes son engañados; cinco mil pidieron regreso asistido AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los migrantes centroamericanos que llegaron en caravana las semanas pasadas expresaron que fueron engañados y que hasta el momento cinco mil solicitaron el regreso asistido a sus países de origen.

En conferencia de prensa aseguró que se realiza un análisis de la forma en que se han dado las movilizaciones masivas de migrantes que llegan a la frontera sur de México, y se ha detectado a líderes que engañan a la gente proveniente de Centroamérica.

“Sí hay dirigentes desde luego, no son movimientos espontáneos, se convoca a caravanas, se miente a los migrantes. En esta última, más de la mitad aceptaron el regreso asistido, porque se les informó que no iba a haber paso hasta la frontera norte (…) Regresaron cinco mil asistidos, cinco mil, o sea, muchísimos”, dijo.

El mandatario federal aseguró que se tiene registro de que en estas últimas caravanas disminuyó la presencia de mujeres y niños; además de que los albergues no se ocuparon en su totalidad.

Informó que será la próxima semana cuando los integrantes de su gabinete encargados de atender el fenómeno migratorio presenten un informe general sobre el trabajo que se realiza.



« Redacción »