Banner Edicion Impresa

Nacional Partidos Políticos


Migrantes piden participar en elección de Morena

Migrantes piden participar en elección de Morena


Publicación:15-07-2023
++--

Para solicitarle que sean tomados en cuenta para participar en la encuesta para elegir al candidato presidencial de su partido.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Representantes de 27 organizaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, enviaron una carta a Mario Delgado , presidente nacional de Morena, para solicitarle que sean tomados en cuenta para participar en la encuesta para elegir al candidato presidencial de su partido.
Asimismo, le hicieron un extrañamiento a Delgado por excluir a dichas comunidades del proceso de selección de Morena y sus aliados.
"Nos extraña que la dirigencia de Morena no haya hecho caso a la solicitud de los consejeros y consejeras del mismo partido en el exterior", expusieron.
"En el caso de Estados Unidos, con esta decisión serían afectados hombres y mujeres que por años, e incluso décadas, han trabajado al lado de nuestras comunidades migrantes, muchas otras que lucharon de manera decisiva por el reconocimiento a la doble nacionalidad (1998) y por la aprobación del voto de los mexicanos en el extranjero (2005)", apuntaron.
Finalmente, señalaron que "las comunidades mexicanas en el exterior también somos Pueblo y también somos parte de la Nación mexicana, por ello, no debemos ser excluidos de estas decisiones".


« El Universal »