banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México y EU sostendrán reunión de seguridad

México y EU sostendrán reunión de seguridad


Publicación:06-10-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

El próximo 13 de octubre se reunirán funcionarios de seguridad y justicia de México y Estados Unidos, incluyendo los secretarios de Defensa, Marina y GN

El canciller Marcelo Ebrard informó que el próximo 13 de octubre se reunirán funcionarios de seguridad y justicia de México y Estados Unidos, incluyendo a los secretarios de Defensa, Marina y Guardia Nacional.
En entrevista a medios, el canciller puntualizó que la reunión en Washington DC ocurrirá en el marco del Entendimiento Bicentenario de Seguridad entre ambos países.
Los temas principales de la reunión serán el tráfico de armas y fentanilo, trata de personas y el comercio seguro en la frontera.
"Hay un plan de acción, no se trata nada más de ir a hablar de los problemas, sino qué avance tenemos en el plan de acción", apuntó.
Por parte de México acudirá Marcelo Ebrard; los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda y comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Además, hoy fue confirmada la asistencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
Por parte de Estados Unidos, acudirá el secretario de Estado, Antony Blinken; Alejandro Mayorkas, secretario de seguridad y el fiscal general, Merrick Garland.
El secretario de Relaciones Exteriores recordó que, como anunció durante su comparencia en el Senado, México va a presentar una segunda demanda en contra de traficantes de armas, la cual será interpuesta en Arizona.
"¿Cómo se demuestra la importancia de esta demanda? Hay 10 condados de Estados Unidos que son responsables de casi la mitad de todo el tráfico de armas a México, de los cuales la mayor parte está en Texas", expuso Ebrard Casaubón.
Por ello, el canciller urgió tomar medidas drásticas para frenar este tráfico de armas al país.


« El Universal »