banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"México tiene con EU una de las asociaciones más fuertes"

México tiene con EU una de las asociaciones más fuertes


Publicación:14-10-2022
++--

Marcelo Ebrard aseguró que con Estados Unidos se tiene una de las asociaciones más fuertes, en materia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que con Estados Unidos se tiene una de las asociaciones más fuertes, en materia de seguridad, con un plan que implica corresponsabilidad y reciprocidad.
"El espíritu que ayer predominó no solo fue de afinidad, de avances, sino que pensamos el secretario Blinken y su servidor que es la relación más fuerte en materia de seguridad entre los dos países en el mundo".
Al presentar los avances del Acuerdo Bicentenario en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ayer revisó con el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken en Washington , el Canciller explicó que se entre las meta para el próximo año están el reducir el tráfico de armas de Estados Unidos a México por medio de 20 medidas.
Además de que México aumentará sus controles sobre precursores químicos, pero sobre todo el fentanilo.
Adelantó que ambos países lanzaran una campaña en medios de comunicación para advertir a los niños y jóvenes sobre el consumo de drogas, sobre todo del fentanilo; además de inversiones para ampliar la capacidad forense de México en materia de desaparición de personas.


« El Universal »