banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México supera las 180 mil muertes por Covid-19

México supera las 180 mil muertes por Covid-19
Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades no transmisibles

Publicación:21-02-2021
++--

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica, informó que hay 1,595,320 personas recuperadas de Covid-19

Ciudad de México.- Al corte de este domingo 21 de febrero, autoridades sanitarias informaron que México sumó en las últimas 24 horas, 310 personas fallecidas a causa del virus, dando un total de 180 mil 107 decesos.

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica  de enfermedades no transmisibles, explicó que al 21 de febrero de 2021 hay 1,595,320 personas recuperadas de #COVID19 y 180,107 defunciones confirmadas.

A nivel nacional, dijo, el 67% de camas de hospitalización general están disponibles y 33% ocupadas.

En camas con ventiladores, 63% están disponibles y 37% ocupadas, añadió la funcionaria federal

LÓPEZ-GATELL DA POSITIVO A COVID-19

Este sábado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó haberse contagiado de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, informó que inició con síntomas el viernes por la noche, "afortunadamente son leves", expresó.

"La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", escribió.

CDMX alista cambios en estrategia de vacunación contra Covid-19. Ante la llegada de más vacunas al país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se prepara una segunda etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años o más.

En conferencia de prensa, mencionó que este lunes será cuando anuncie las alcaldías a dónde será destinado el biológico y cuántas dosis se aplicarán a los adultos mayores, además de que se diseñará una estrategia para que acudan por cita para que no esperen en largas filas tal como se vivió en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

"Si nos permiten lo vamos a anunciar mañana tenemos que tener la certeza y la confirmación del gobierno de México de que en efecto llegan a la ciudad y cuántas llegan a la ciudad; ya estamos trabajando en la estrategia pero hasta el día de mañana podemos confirmarles para evitar cualquier anuncio que pudiera ser retrasado por el arribo de las vacunas".

Apuntó que la estrategia de aplicación, varía conforme a la marca de la vacuna debido a la necesidad de refrigeración y de los elementos que la conforman.



« El Universal »