banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México suma 9 mil 319 casos nuevos por Covid-19

México suma 9 mil 319 casos nuevos por Covid-19
Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguida de Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Veravruz, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Jalisco.

Publicación:09-07-2021
++--

México suma un total de 234 mil 675 muertes por Covid-19 al corte de este 9 de julio

Ciudad de México.- México suma un total de 234 mil 675 muertes por Covid-19 al corte de este 9 de julio, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud sobre la situación de la pandemia en el país.
De la misma manera, la dependencia federal comunicó que hay un total de dos millones 577 mil 140 casos registrados desde el inicio de la emergencia sanitaria en México.
Lo anterior representa un aumento de 217 muertes y nueve mil 319, respecto al día anterior.
Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
A través de su informe, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 entidades con mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.
Indicó además que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguida de Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Veravruz, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Jalisco.
Vacunación contra Covid-19 en México
La Secretaría de Salud expuso que hasta este miércoles se han aplicado 49 millones 857 mil 20 dosis de la vacuna contra Covid-19
Esto, según dijo, corresponde a 34 millones 155 millones 903 personas inoculadas, de ellas 20 millones 355 mil 222 con el esquema de vacunación completo. 
En su conjunto, explicó, significa que se han aplicado los antídotos contra el coronavirus al 38% de la población nacional.


« El Universal »