banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


México suma 794 mil casos de Covid y 82 mil muertes

México suma 794 mil casos de Covid y 82 mil muertes


Publicación:06-10-2020
++--

Hay 933 mil 316 casos negativos acumulados en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- México acumuló, al corte de este 6 de octubre, 82 mil 348 muertes por Covid-19, con 794 mil 608 casos de contagios confirmados de coronavirus , según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 933 mil 316 casos negativos acumulados en el país.

CDMX se adhiere a nueva metodología
El gobierno de la Ciudad de México se adherirá a la metodología de la Secretaría de Salud del gobierno federal para contabilizar los casos de Covid-19, sin necesidad de la confirmación del laboratorio a personas que tuvieron contacto con pacientes confirmados. Por este ajuste, este lunes se reportaron mil 386 defunciones en el informe diario.
"Justamente hoy lo platicamos con el equipo que hace el informe. Se ajustó a la misma metodología que presentó ayer en la noche el doctor Hugo López-Gatell. Buscamos que no haya diferencia entre la información que nosotros damos y la que da el Gobierno de México; en todo caso damos, información adicional", indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.


« El Universal »