banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México suma 140,704 muertes y 1.6 millones de contagios

México suma 140,704 muertes y 1.6 millones de contagios
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud

Publicación:17-01-2021
++--

Debido al Covid-19, a partir del 18 de enero se encuentran en semáforo 10 entidades federativas, entre ellas Nuevo León

México sumó, al corte de este 17 de enero, 140,704 muertes por Covid-19, con un millón 641 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).
En rueda de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud,  reportó que hay 1,223,108 personas recuperadas de #COVID19. Hay 1,641,428 casos confirmados y 2,064,296 negativos.

Respecto a la ocupación de camas, dijo que a nivel nacional, 41% de camas de hospitalización general están disponibles y 59% ocupadas.  En camas con ventiladores, 49% están disponibles y 51% ocupadas.

Dijo además que a partir del 18 de enero se encuentran en semáforo ROJO: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

En semáforo NARANJA: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En semáforo AMARILLO están Chiapas y Chihuahua.

Campeche vuelve a ser el único estado en semáforo VERDE, lo que nos recuerda que es latente el riesgo de repunte de la epidemia de #COVID19 y es necesario no confiarse para evitar contagios

VIRUS SERÁ MENOS VIRULENTO QUE UN RESFRIADO EN UNOS AÑOS.

 El mundo sigue descubriendo más características y secretos del Covid-19. En una de las investigaciones más recientes expertos han sugerido que el coronavirus puede no ser más virulenta que un resfriado común.
El equipo encabezado por Jennie S. Lavine, de la Emory University en Atlanta, desarrolló un modelo en el que se incorporaron componentes de la inmunidad para recapitular la gravedad actual del SARS-CoV-2 la naturaleza benigna de los HCoV (coronavirus reportados en humanos).



« »