##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Presidencia


México no debería bajar calificación en seguridad aérea:AMLO

México no debería bajar calificación en seguridad aérea:AMLO


Publicación:24-05-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El mandatario dijo que en caso de que se tome esa decisión no se afectaría a las aerolíneas nacionales

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no tiene pendientes en materia de aviación##ctrlnotapublicidadparrafo## por lo que no debería bajar la calificación a la seguridad aérea nacional.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo fue cuestionado por el probable pase de categoría 1 a 2 que podría hacer la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) que revisará a la baja la calificación de seguridad del sector mexicano y que dará a conocer en los próximos días.
El mandatario dijo que en caso de que se tome esa decisión no se afectaría a las aerolíneas nacionales, porque están dedicadas al transporte interno y ya hay una recuperación del número de vuelos, hay más movimiento en todos los aeropuertos nacionales.
"Veo más un propósito de ayudar a las líneas estadounidenses con una medida de este tipo, a final de cuentas no faltarán los aviones porque está creciendo el transporte aéreo, la economía y la aviación, vamos a esperar no es un asunto que considere grave".
El presidente López Obrador explicó que se están cumpliendo todas las normas y requerimientos en materia de aviación.
"Sentimos que no debe llevarse a cabo esta decisión, porque estamos al día. Se puede probar que no tenemos ningún pendiente".


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##