Nacional Dependencias Federales


México llega a 730 mil casos; hay 76 mil muertes

México llega a 730 mil casos; hay 76 mil muertes
Hugo López-Gatell y José Luis Alomía dieron la rueda de prensa sobre actualización de datos Covid.

Publicación:27-09-2020
++--

En el mundo, la cifra letal supera el millón de decesos, mientras en CDMX, Claudia Sheinbaum dice baja número de personas hospitalizadas

Ciudad de México.- México sumó, al corte de este 27 de septiembre, 730 mil 317 casos de Covid-19, con 76 mil 430 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 82 mil casos sospechosos, aunque con 857 mil casos negativos acumulados en el país.

DISMINUYE HOSPITALIZACIÓN EN CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las hospitalizaciones por Covid-19 han disminuido esta semana tras el trabajo que se ha realizado en las 158 colonias prioritarias, por lo que pronto podrían ir abriendo los Pilares.

"Esperemos que sigan bajando las hospitalizaciones, como hasta ahora, llevamos ya una semana de disminución de hospitalizaciones en la ciudad, gracias al trabajo de la ciudadanía, de prevención; al trabajo colectivo con las alcaldías, a la intervención en las 158 colonias, al número de pruebas, en fin, a varias acciones que hemos estado llevando a cabo.

"Esperamos que siga así para que pronto también podamos ir abriendo poco a poco los Pilares", dijo.

UN MILLÓN DE MUERTOS

A nivel mundial, la pandemia por coronavirus rebasó la cifra de un millón de muertos. Y lo hace en momentos en que países europeos enfrentan un segundo brote y el temor es unísono: "¿Nos vamos a encerrar otra vez?"

Cuando la pandemia estaba en su apogeo, en marzo pasado, el presidente de Estados Unidos hablaba de un máximo de 200 mil muertos; en México, de 2 mil; en África se registraban apenas los primeros casos —el primero se anunció el 28 de febrero en Nigeria—. Se pensaba que para agosto la situación estaría más controlada, pero no fue así.

Actualmente Estados Unidos rebasa los 7 millones de casos y los 204 mil decesos; India llegó a seis millones, con más de 90 mil muertes; Brasil se acerca a los 5 millones, con más de 141 mil defunciones. México, que ocupa el séptimo lugar en contagios, con 726 mil 431, en fallecimientos v en cuarto, con 76 mil 243.



« El Universal »