banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México llega a 26,648 muertes por Covid-19

México llega a 26,648 muertes por Covid-19
En CDMX, al disminuir la ocupación hospitalaria, se permitirá la reapertura de algunas actividades.

Publicación:28-06-2020
++--

Hugo López-Gatell reportó un total de 216 mil casos y dijo que aunque hay una desaceleración en los contagios, debe mantenerse el aislamiento preventivo

Ciudad de México.- México llegó, al corte de este 28 de junio, a 26 mil 648 muertes por Covid-19, con 216 mil 852 casos de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además que hay 64 mil 143 casos sospechosos, aunque con 275 mil 203 casos negativos acumulados en el país.
Sostuvo que la curva epidémica en México está en clara desaceleración, pero no es para alzar campanas al vuelo pues hay predicciones que sugieren que el mundo pueda sufrir en próximos meses, un repunte de casos, por lo que insistió en el aislamiento preventivo.

 “Va a estar en el mundo por mucho tiempo, por muchos meses, incluso años, y pueden haber regresos, recaídas, es una realidad de la que no podemos escapar".

Luego de informarse que la Ciudad de México pasó a semáforo naranja, la capital del país reabrirá parcialmente a partir de lunes 29 de junio.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la ocupación hospitalaria por la epidemia bajó de 65% a 60% en la última semana, por lo que se redujo el nivel de alerta en la vigilancia epidemiológica.



« El Universal »