banner edicion impresa

Nacional Presidencia


México está blindando contra crisis, dice AMLO

México está blindando contra crisis, dice AMLO
AMLO

Publicación:11-03-2020
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está blindado ante la crisis financiera mundial.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está blindado ante la crisis financiera mundial por el temor al coronavirus y las diferencias entre Rusia y Arabia Saudita en la producción petrolera.

"Ante la crisis que se generó en los mercados financieros por lo del coronavirus, por la caída en el precio del petróleo, ahí vamos resistiendo. Tenemos finanzas públicas sanas, eso nos ayuda mucho porque logramos blindarnos, no se gastó más de lo que tenemos de ingresos", expuso.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, dijo que en 15 meses de gobierno no creció la deuda pública y aumentó el monto de las reservas en 10 mil millones de dólares. "Cuando llegamos al gobierno eran 173 mil millones de dólares y ahora son 184 mil millones, son 10 mil 500 millones de reservas adicionales", añadió.

Explicó que además se cuenta con un Fondo de Estabilización de 150 mil millones de pesos en caso de que hubiera problemas con los ingresos públicos. Al reconocer que la situación económica mundial es complicada y que el lunes cayeron las bolsas y todas las divisas se depreciaron, el mandatario destacó que el peso aguantó.

El Presidente expresó que hay condiciones para resistir la situación de crisis derivada básicamente de los temores "fundados e infundados” acerca del coronavirus y de las diferencias que se están generando por la producción de petróleo entre Rusia y Arabia Saudita.




« El Universal »