Nacional Presidencia


México envía ayuda humanitaria para Haití tras sismo: AMLO

México envía ayuda humanitaria para Haití tras sismo: AMLO


Publicación:16-08-2021
++--

López Obrador destacó que más allá de las fronteras necesitamos aplicar el principio de la fraternidad universal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México envió ayuda humanitaria a Haití tras el sismo de 7.2 grados de magnitud del sábado pasado.
"Un sismo afectó a Haití, de por sí un pueblo muy pobre con problemas políticos, recientemente asesinaron al Presidente y hay una situación de inestabilidad, y les cayó esta desgracia. Decidimos apoyar porque nada humano nos es ajeno".
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que más allá de las fronteras necesitamos aplicar el principio de la fraternidad universal.
Señaló que se establecerá un mecanismo para aquellas personas que quieran apoyar al pueblo de Haití de manera voluntaria.
Laura Vázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que tras el sismo -donde se reportan más de mil 200 decesos- en coordinación con la SRE, la Sedena y Marina se envió ayuda humanitaria.
Dijo que fueron dos aeronaves de la Sedena con 15.4 toneladas de insumos, mil 500 despensas con atún, sardinas, ensaladas, frijoles refritos, una tonelada de medicamentos y dos toneladas de agua embotellada.
Dijo que en otra aeronave de la Marina se envió 3.6 toneladas de insumos de emergencia con víveres, catres, cobijas, sombrillas.
"Si hay un colapso generalizado en el país, todas las instituciones de salud están inoperantes", dijo la funcionaria.


« El Universal »