banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México demostrará que produce energía limpia: AMLO

México demostrará que produce energía limpia: AMLO


Publicación:03-06-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El titular del Ejecutivo federal aseguró que no hay muchos países que estén aplicando estas inversiones como lo está haciendo su gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer jueves sostuvo una conversación con John Kerry , enviado especial de Estados Unidos para el Clima, en donde lo invitó a participar de manera virtual en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático, afirmó, "va a ser sorprendente" cuando se demuestre que México es uno de los países que más energía limpia produce y producirá por las inversiones que ha hecho su gobierno.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que no hay muchos países que estén aplicando estas inversiones como lo está haciendo su gobierno.
Afirmó que en este encuentro virtual se informará a los demás países que su gobierno no quiere que "con la bandera de las energías limpias se hagan negocios sucios".
"Quedamos ayer que hable con el señor Kerry, en una teleconferencia de participar en un encuentro para dar a conocer todo el plan de México de transición energética. Va a ser sorprendente porque México va a demostrar que es de los países que más energía limpia produce y producirá en el mediano plazo por las inversiones que estamos haciendo después de toda la campaña que queríamos apoyar a la CFE porque estábamos a favor de las energías sucias con combustóleo, pues ahora es probable que ya no haya combustóleo por las coquizadoras".
"Es un plan que no creo que lo estén aplicando en otro país del mundo. Entonces vamos a poder informarles lo que siempre hemos dicho, de que no queremos que con la bandera de las energías limpias se hagan negocios sucios", dijo.


« El Universal »