banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


México alista participación en el G20

México alista participación en el G20


Publicación:20-05-2021

TEMA: #G20  

version androidversion iphone
++--

El gobierno del presidente López Obrador ha señalado que durante la pandemia las principales potencias han acaparado las vacunas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este viernes al participar en la Cumbre Mundial de la Salud del G20, reafirmará la propuesta de México para que todos los países tengan acceso a vacunas e insumos contra el Covid-19.
"Mañana es una Cumbre de salud y vamos a participar aquí, una cumbre G20 y vamos a participar con la propuesta que ha hecho México para que las vacunas lleguen a todos los países".
El gobierno del presidente López Obrador ha señalado que durante la pandemia las principales potencias han acaparado las vacunas, lo que ha dificultado el acceso para otras naciones.  
El presidente presumió que este miércoles se vacunaron a 710 mil personas, un nuevo record en el país, contra el Covid-19.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró el compromiso para vacunar contra el nuevo coronavirus a todos los mayores de 18, al menos con una dosis, a finales de octubre.
Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el doctor Gerardo Perdigón, director de área en el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) informó que este jueves México recibirá más de tres millones de vacunas contra el SARS-CoV-2.
Detalló que a las 05:35 horas de se recibió un embarque de Pfizer con 114 mil 660 dosis; luego procedentes de Beijín, China, llegó otro embarque un millón de dosis de Sinovac.
A las 09:40 horas se recibió un vuelo procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con 585 mil dosis de Pfizer y se prevé que esta noche procedente de Chicago arribarán un millón 394 mil 800 dosis de la vacuna AstraZeneca.


« El Universal »