Banner de aplicaciones

Nacional Dependencias Federales


México alista más denuncias contra fabricantes de armas

México alista más denuncias contra fabricantes de armas


Publicación:18-05-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

El canciller señaló que la presencia del supremacismo en la Unión Americana representa una de las preocupaciones para el gobierno mexicano

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó este miércoles que el gobierno mexicano alista más denuncias contra empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.
En entrevista con medios afuera de Palacio Nacional, y a pregunta expresa, sobre el reciente tiroteo en Buffalo, Nueva York, que dejó un saldo de 10 muertos, el canciller señaló que la presencia del supremacismo en la Unión Americana representa una de las preocupaciones para el gobierno mexicano, pues son "grupos muy peligrosos".
"Buffalo es otra vez la presencia del supremacismo en Estados Unidos que llevó a la masacre en agosto de 2019 en El Paso, Texas. Para nosotros es uno de las principales preocupaciones para México de lo que ocurre en Estados Unidos y creo que vamos a seguir insistiendo respecto a estos grupos, que son grupos muy peligrosos".
"¿Las armas, canciller?", se le siguió cuestionando.
"Bueno, las armas, ya presentamos una denuncia, estamos preparando otras denuncias", contestó antes de retirarse.
En agosto del año pasado, el gobierno de México demandó a un grupo de empresas de armas de Estados Unidos al señalarlos de promover prácticas comerciales "negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México".


« El Universal »