banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México acumula 241 mil 662 muertes por Covid-19

México acumula 241 mil 662 muertes por Covid-19


Publicación:07-06-2021
++--

México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia

Ciudad de México.-Al corte de este lunes 7 de mayo, México acumuló 241 mil 662 muertes por Covid-19, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país. Asimismo, se detalló que el país cuenta con 2 millones 619 mil 14 casos estimados.
Cabe mencionar que en el registro del Instituto Nacional de Salud Pública indica una acumulación de 228 mil 838 muertes por el virus y 2 millones 434 mil 562 de casos confirmados.
Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
¿Por qué India tiene tantos casos de hongo negro? La cifra impresiona: cerca de 12 mil pacientes han sido diagnosticados con una condición llamada "hongo negro" en India, la mayoría de ellos enfermos que se están recuperando de Covid-19.
Esta rara infección puede llegar a ser letal, con una tasa de mortalidad cercana al 50%. Una cifra que preocupa no solo al mundo científico, sino a todas las comunidades donde se han presentado casos (uno, por ejemplo, se registró la semana anterior en Uruguay y otro, presuntamente, en México).
Ahora, los médicos están comenzando a establecer conclusiones importantes sobre las razones de su aparición.


« El Universal »